+54 (011) 5032-8220 VENTAS
United States

wordpresslogo

Este post está dirigido a todos los usuarios del famoso WordPress. Mediante el mismo, pretendo incentivarte y enseñarte a utilizar un plugin hoy en día imprescindible que es el WP Super Caché.

WordPress funciona de manera dinámica, obteniendo la información de cada post desde la base de datos generando muchísimas consultas en forma simultánea. Si estas en un servidor de plataforma compartida a la larga es posible que esto te genere inconvenientes si tu blog va en aumento de popularidad o tiene muchas visitas, generando sobrecargas en el servidor ante picos de visitas y perjudicando además de tu página misma, al resto de los clientes con los que compartes el servidor.

En el caso de que tengas un VPS o servidor dedicado, también es recomendable que utilices este plugin, ya que mejoraría la performance y funcionamiento general del mismo, vas a notar una disminución en la carga del servidor y esto se notará positivamente en todos los sitios que alojes en el servidor, permitiendote ahorros de consumos excesivos.

Lo que hace este plugin exactamente, es realizar una copia de las páginas dinámicas de WordPress almacenándolas como páginas estáticas por determinado tiempo (sólo algúnos minutos), las mismas se almacenan automáticamente y se van renovando cada cierto tiempo. Entonces cuando alguien visita nuestro blog, el sistema automáticamente le devuelve la página que previamente se almacenó en el caché en vez de generarla de nuevo, causando de esta forma que el consumo de recursos sea notoriamente inferior y a su vez, agilizando la carga de tu propia página.

¿Cómo instalarlo en tu cuenta de NUTHOST.COM?

En primer lugar desde https://wordpress.org/extend/plugins/wp-super-cache/ haces la descarga del plugin, luego accedes por FTP a tu cuenta y subís los archivos en la carpeta plugins. Por último activas el plugin desde el panel de administración de WordPress (wp-admin), desde la opción Plugins.

Para que funcione correctamente, necesitas:

– Tener tu cuenta con el Safe Mode en off. Esto se hace creando un archivo de texto con el nombre php.ini, ingresando la línea safe_mode = off en el mismo. Este archivo lo subís en la carpeta principal donde tengas instalado el WordPress.

– Tener los “enlaces permanentes” activados (Permalinks).

Cualquier duda que tengas en la implementación, desde ya podes contactarte con nosotros que te ayudaremos a realizarlo.

About Author

You may also like