+54 (011) 5032-8220 VENTAS
United States

Como ya sabemos WordPress es uno de los gestores de contenidos especializados en blogs más potentes que existen y poco a poco se ha ido ganando su popularidad por la sencillez que ofrece a los programadores a la hora de realizar mejoras y nuevas funcionalidades. 

En esta ocasión les vamos a enseñar como podemos “ocultar” información a los usuarios que no están registrados en nuestro WordPress. Hacer esto nos puede venir bien si queremos tener una base de datos de usuarios o si queremos ofrecer un contenido “privilegiado” a los usuarios que sean miembros de nuestra plataforma y todo lo que se nos pueda ocurrir de una manera muy sencilla.

Para conseguir ocultar información a los usuarios que no están registrados para hacer contenido exclusivo, crearemos un shortcode dentro del archivo “functions.php” de nuestra plantilla. Antes de empezar les recordamos que si cambias de plantilla, la información se mostrará de nuevo y deberías de aplicar el shortcode a la plantilla activa de nuevo.

Shortcode para ocultar información a usuarios no registrados

Deberemos de añadir las siguientes lineas de código en cualquier parte del archivo “functions.php” de nuestra plantilla de WordPress:

add_shortcode( 'ocultar', 'ocultar_texto_invitados' );

function ocultar_texto_invitados( $atts, $content = null ) {
      if ( is_user_logged_in() && !is_null( $content ) && !is_feed() )
      return $content;
      return '';
}

Ahora ya solo nos quedaría usar dicho shortcode en nuestras entradas usando la siguiente sintaxis:

[ocultar]Este texto solo lo verán los usuarios registrados que estén logueados en nuestro WordPress[/ocultar]

Este shortcode te puede servir de mucho si tienes buenas ideas con que usarlo, pero también existen algunos plugins que facilitan esta tarea y que además añaden infinidad de características configurables como:

  • Membresía premium de pago
  • Lista de correos para usuarios registrados
  • Secciones ocultas para invitados
  • Formularios de registro y login personalizados
  • Funciones sociales
  • Y un sin fin de cosas interesantes…

La mayoría de los plugins que permiten formar un sistema de usuarios avanzado en WordPress son de pagos como uno de los mejores y más avanzados “S2Member” aunque también existen algunos más sencillos y humildes que son para uso libre y gratuitos como los que os decimos a continuación:

  • Membership, probablemente uno de los más completos.
  • BuddyPress, aunque no es realmente un sistema de miembros avanzados, buddypress convierte tu WordPress en una red social y permite, a través de nuevos plugins, generar contenidos de distinta índole tanto para usuarios registrados como para invitados.

Esperamos que tengas grandes ideas con estas soluciones para tener contenido exclusivo y sólo para usuarios registrados.

About Author

You may also like