+54 (011) 5032-8220 VENTAS
United States

El SEO, mejor conocido como Search Engine Optimization es el sistema que se utiliza para para optimizar la búsqueda en motores como Google, yahoo! Y Bing.

Por lo tanto, también se trata del método de como optimizar una web para que este en la mejor posición.

Por eso, hoy decidí poner algunos trucos para optimizar el SEO de sus sitios web / blogs, asi podrán obtener más visitas entrantes desde motores de búsqueda.

Bing: A diferencia de los consejos SEO que pondremos adelante, hay que tener en cuenta que el buscador de Microsoft (bing) tiene mucho en cuenta la calidad y extensión de lo escrito.

Si tu tienes una entrada en tu blog, o una página en tu sitio web con 100 palabras no dará el mismo impacto que uno del mismo tema pero con 1000.

Es por eso, que para bing te aconsejamos redacciones con gran número de palabras.

Tips SEO:

  • Ayudaría mucho a tu SEO, que el dominio que utilices contenga alguna palabra clave en la que quieras posicionarte.
  • Agrega información constantemente, eso hará ver a los buscadores que tu sitio es activo y lo tendrán más en cuenta.
  • Tus títulos tienes que ser analizados si quieres posicionarte, tienen que ser puntuales, si realizas un post sobre una lámpara no servirá de nada si la titulas “artefacto para generar luz”. Sin embargo titularlo “tubo fluorescente” ayudaría un poco más.
  • Utiliza correctamente el uso de las palabras en negrita, únicamente en palabras clave, eso ayudara mucho.

Tips que afectan tu seo negativamente:

  • Copiar contenido de afecta mucho a tu SEO en forma negativamente. Google tomara tu web como copy paste y perderas posiciones en el buscador.
  • Duplicar contenido de tu misma web también es penalizado.
  • Enlazar constantemente tu sitio, sin ninguna preocupación es penalizado.

Google: Es sabido que cuantos más enlaces entrantes haya hacia tu sitio, es decir otros sitios Web que nombren tu página y la gente acceda a través de ellos, mejor posicionamiento tendrás. De todas formas hay que tener mucho cuidado ya  que Google no avala la compra / venta de enlaces con este fin, por lo que si tu Web de golpe tiene muchos enlaces entrantes podría ser penalizada, en esto se está enfocando mucho últimamente el buscador, más info podes ver en un post anterior que habló sobre este tema.

Si bien, los enlaces son muy buenos para posicionarse en palabras claves, tienes que adquirir enlaces manteniendo una balanza con tu sitio, si tu sitio no tiene muchas visitas y adquieres más de 10 enlaces por día puedes ser penalizado severamente. Trata de hacerlo con total naturalidad para que esto no afecte en forma negativa a tu posicionamiento.

About Author

You may also like