+54 (011) 5032-8220 VENTAS
United States

Hoy en día, internet está plagada de blogs, a cada hora surgen nuevos usuarios que optan por tener uno de ellos por diferentes motivos.

¿Qué es un blog?

Un blog, es una página web que se actualiza constantemente, juntando información de uno o más temas en específico.

Esta información se divide en “post” los que son como una pequeña reseña del tema y se ordenan cronológicamente (primero el más antiguo y por último el más reciente).

¿Como comenzar con un Blog?

Comenzar con un blog no es tan fácil como parece, para iniciarte en este mundo tenes que tener algo muy claro en tu cabeza, y eso es LA TEMATICA.

LA TEMATICA será el tema del que se hablara en el blog. Al ser el tema del que hablaras todo el tiempo debes tener algunas cosas en mente:

  1. Este tema tiene que gustarte, ya que al redactar sin ganas no le podrás llegar a ningún usuario.
  2. Tienes que tener cierto conocimiento y experiencia en dicho tema, será mucho más fácil hablar y explicar el tema si lo conoces.
  3. La temática tiene que ser frecuentemente buscada, ya veremos porque.

¿Cómo generar dinero con un Blog?

Como verán, el título de este post es ¿Se puede vivir de un blog?

La respuesta a esta pregunta es si, pero espera, no te emociones y sigue leyendo.

Para Generar dinero con un blog tienes que tener en cuenta una relación vital “más visitas = más dinero”, no obtendrás ningún ingreso si tus visitas son 10 o 20, lo que tienes que lograr es tener miles de visitas y eso se consigue con posicionamiento SEO (tema que veremos en otro post).

Aquí es donde pasaras a entender el porqué del “más visitas = más dinero”, ya que les mostrare algunas formas de generar ingresos, y estas son:

Vender Productos: Puedes vender productos relacionados con tu temática, así los usuarios que entran a tu blog pueden comprar productos que les interesen por ejemplo: tenes un blog de moda y vendes remeras, uno de tecnología y vendes algunos gadgets.

Bloques de publicidad: Otra manera, y una de las más eficaces son los anuncios. Lo anuncios se colocan en tu blog, y las companias donde estas afiliado te pagan por cada click que los usuarios hagan en un anuncio. La manera más eficaz de colocar anuncios es camuflarlos en el texto, asi los usuarios no se percatan que son anuncios y clickean.

Las companias de anuncios más conocidas y utilizadas son: Google Adsense y Smowtion.

PTC: Este sistema está creciendo de a poco en el mundo de los blogs, se trata de una página en la que entras, clickeas algunas publicidades y te paga por lo general 0,01 U$D por click. El secreto de esto es tener referidos, los cuales entran a hacer clicks en las publicidades y también te pagan a vos. Actualmente los dueños de blogs publican sus links de referidos en sus blogs para que la gente se registre y les den ingresos.

Enlaces: Esto es muy utilizado por los blogs, puedes vender enlaces dentro de post o en una categoría especial a otros bloggers y cobrarles una pequeña comisión para generar ingresos.

Con estos trucos ya podrás iniciarte dentro del mundo del bloggin, solo recuerda, que para progresar hace falta mucha paciencia.

 

About Author

You may also like