+54 (011) 5032-8220 VENTAS
United States

En el mundo web, un diseño atractivo no se trata solamente de apariencias: puede marcar la diferencia entre un visitante que llega para quedarse, y uno que nos abandona a simple vista.

Y es que la forman en la que se ve nuestro sitio web no es distinta a lo que pasaría con un negocio que da a la calle. Para llamar la atención de nuestros clientes no basta con ser buenos, sino también parecerlo.

Lo mismo sucede con la velocidad de carga de nuestro sitio web. Aunque un buen hosting ayuda mucho, el diseño de nuestras páginas debe ser atractivo pero ligero, para que pueda cargar rápido, y sin elementos de más.

Si estuviésemos hablando de negocios con locales que dan a la calle, ¿entrarías al que se ve limpio, moderno, y donde te atienden rápido? ¿O al que se ve viejo, descuidado, y donde todos parecen tardar horas en darte una respuesta? 

Con estos conceptos en mente, los que usan WordPress como plataforma de contenidos tienen aliados infalibles que los ayudan a tener un diseño óptimo sin tener que gastar una fortuna en diseñadores web: los templates, themes o plantillas de WordPress.

Las plantillas de WordPress son diseños prefabricados que hacen uso de todas las características de este sistema de manejo de contenidos, y que nos permiten tener un sitio atractivo en cuestión de minutos.

Plantillas para WordPress hay de todo tipo: modernas y antiguas, gratuitas y pagas, estáticas o responsive, para blogs, sitios de eCommerce o portfolios, por solo dar algunos ejemplos.

Bucear en el mundo de las plantillas de WordPress es como ir de shopping pero para tu sitio web, con la ventaja de que muchas veces, incluso puede no costarte ni un centavo.

Las plantillas, además, pueden ser modificadas, de modo que si te gusta el concepto general de una, pero no, por ejemplo, el color, un par de cambios en el código CSS lo soluciona.

¿Convencidos de que necesitan un cambio de plantilla? Entonces les dejo 5 de las que más me llamaron la atención en lo que va de 2015:

Dazzling

Completo y minimalista al mismo tiempo, ideal para los sitios en los que el contenido es el rey.

dazzling-free-business-theme

 MyBlog

Apuntado para las bitácoras web, un formato que resiste al paso de los años, y que se puede beneficiar de verse tan moderno como si hubiese sido concebido el día de ayer.

myblog-simple-wordpress-blogging-theme

Simple Theme

Como su nombre lo indica: simple. Pero como sus características lo demuestran: poderoso. Ideal para compañías y negocios.

simple-free-theme

Notio

Simple pero visualmente impactante, ideal para sitios web en los que las imágenes sean las protagonistas absolutas.

notio-masonry-portfolio-theme 

Oshin

Una plantilla multi-propósito que sirve particularmente para empresas o proyectos que quieran una buena carta de presentación donde mostrar quiénes son, a qué se dedican, y, por qué no, vender sus productos o servicios.

oshin-clean-wordpress-business-theme

About Author

You may also like