+54 (011) 5032-8220 VENTAS
United States

Generalmente la mayoría de los sitios Webs reciben el porcentaje más alto de las visitas a través del gigante Google. Se trata de el buscador de internét más popular y muchos ya saben de que forma aumentar la posición en el buscador en forma tramposa, diseñando sitios con el único fin de ganar dinero a través de Adsense. Es decir manteniendo varios blogs o sitios MFA (Made for Adsense) que se dedican al hurto de contenido de otros sitios Webs.

Entre todos los posibles fraudes al buscador, Google ha puesto énfasis en su nuevo algoritmo para penalizar sitios que:

  • Sitios hechos para Adsense (tal como se indicó en la introducción).
  • Saturación de keywords (palabras clave) en un sitio a fin de aparecer en más resultados de búsqueda.
  • Textos y enlaces ocultos (los colocan para que el buscador los vea pero no la gente que visita el sitio).
  • Sitios con mucho contenido que no está relacionado entre sí.
  • Sitios que usan dominios parecidos con intención de engañar al usuario. Por ejemplo Guugle.com

Estos métodos son todos muy usados y aún estan vigentes, pero Google empezará ahora a detectarlos más fácilmente, quedando excluidos de las posiciones privilegiadas en el buscador. Estos métodos ya estaban prohibidos públicamente desde hace rato por parte de Google, pero ahora harán enfasis en penalizar sitios a gran escala.

Seguramente vos webmaster, te estas preguntando ahora como no ser penalizado y como ganar posiconamiento en Google. De seguro las técnicas que de hecho tenes que cumplir par estar mejor posicionado son:

  • Optimizar código HTML del sitio, meta tags, css
  • Generar contenidos de calidad, que sean relevantes para el usuario que los visita, sin tratar de engañarlos con un título, o con palabras clave que no tienen nada que ver.
  • Conseguir enlaces hacia nuestra web de sitios que tengan una temática relacionada.

Google fue criticado desde varios sectores de la red por haber estado ofreciendo resultados de búsqueda pobres, por lo menos para quienes menos práctica tienen buscando. De esta forma se asegurará una mejor experiencia al usuario, y mejores ingresos con el programa de publicidad Adsense para los Webmaster que hacen bien las cosas. Sin dudas decimos que es una medida positiva que Google ha tomado.

About Author

You may also like