+54 (011) 4783-6230 VENTAS
United States

(Nota tomada del Diario La Nación de Argentina – https://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1037445 -)

Las ventas por Internet benefician especialmente a las pequeñas y medianas empresas. La actividad del comercio electrónico argentino está viviendo un verdadero boom. “En 2007 consumimos más de 20.000 millones de pesos por Internet”, dice Marcos Pueyrredón, presidente de Consulta Group y de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Estos datos se refieren al comercio electrónico amplio, donde la decisión de compra se realiza por medio de un sistema que puede ser Internet, celular o cajero automático, independientemente de que el cierre del proceso de compra se realice por el mismo medio. Además, incluye todos los modelos de negocios (entre empresas, directo al consumidor). “Nuestro sector, por cuarto año consecutivo, viene experimentando un crecimiento de más del ciento por ciento. Desde la CACE proyectamos, para este año, un gran crecimiento del mercado, pero ya no de tres dígitos”, revela Pueyrredón.

Principales factores

El gran incremento del e-commerce se debe a varias causas, por ejemplo al aumento de las conexiones de banda ancha; la ampliación del parque de computadoras, y la mejora de los servicios y contenidos ofrecidos por la Web.

Internet se ha transformado en un canal real de negocios donde la toma de decisiones de muchos consumidores se realiza por esta vía, y aunque en numerosas ocasiones el proceso de compra finaliza por canales tradicionales (cara a cara o telefónicamente), el consumidor nunca habría comprado ese producto o servicio si no hubiera tenido una presencia activa en Internet.

Beneficios para todos

Pero no sólo los consumidores se ven beneficiados con este canal, que les permite comprar cuando quieren y en la tranquilidad de su hogar, también es una herramienta muy útil para las compañías. “Vender y hacer marketing a través de Internet es altamente rentable para las empresas, principalmente para las pymes, ya que es un canal muy efectivo y accesible”, explica el presidente de la CACE.

Con él coincide Shamai Idachkin, gerente ejecutivo de E-partner, compañía especializada en la venta directa a través de Internet, y destaca: “Las compañías deben profesionalizar su área de e-commerce y convencerse de que es un canal comercial más, con tanta proyección como el canal off line”.

Al hablar de las particularidades de nuestro país, Martín Gallone, gerente de marketing y ventas de MercadoLibre Argentina, comenta: “Los argentinos tenemos la particularidad de ser especialmente emprendedores y creativos. Esto se refleja en los usuarios de nuestro sitio, que venden todo tipo de productos; comienzan con un negocio muy chico y llegan a convertirse, en poco tiempo, en grandes vendedores”.

Para vender exitosamente en Internet Gallone recomienda: “El nuevo vendedor on line debe poner en práctica nociones de informática y de diseño Web, a fin de poder hacer descripciones atractivas de sus productos y de que éstos sean lo más palpables que se pueda para los potenciales compradores. También es sumamente importante dar respuestas, atención rápida y ofrecer opciones de envío”.

Por su parte, Fernando Salvarezza, gerente de marketing de DeRemate, agrega: “Los costos de entrada al comercio electrónico son enormes, salvo que se utilicen marketplaces o soluciones con años de desarrollo. Estos sistemas como DeRemate.com permiten implementar e-commerce sin inversiones de entrada y con costos totalmente variables”.

Según datos del sector, actualmente más de once millones de argentinos antes de comprar un producto o servicio consultan la Web y el 60% de esas consultas termina en una transacción, pero por canales tradicionales. “El mercado argentino se encuentra en plena expansión, y queda mucho espacio para que nuevas empresas y particulares incursionen en la venta por Internet. ¡Hay que animarse y las ventas llegan!”, concluye Federico Lozano, gerente comercial de DeRemate.

About Author

You may also like