+54 (011) 4783-6230 VENTAS
United States

¿Cuál es el mejor amigo de cualquier webmaster? Ni los perros ni los diamantes: el mejor amigo de un webmaster (además de su hosting) es la suite de estadísticas y análisis que cada uno usa para entender cómo llegan los usuarios a su sitio, y cómo se comportan una vez allí.

Una de las herramientas de estadísticas web más populares es, sin dudas, Google Analytics, por ser poderosa, versátil, y gratuita. Y, además, se enlaza muy bien con los datos del motor de búsqueda y las herramientas para webmasters, dándote una visión 360 de lo que está pasando en tu sitio web.

Esta semana el equipo de Google Analytics anunció el lanzamiento de un informe nuevo, el  análisis de búsqueda, que permite sacar el máximo partido de los análisis del tráfico de los sitios.

buscar_analytics

El nuevo informe Análisis de búsqueda permite desglosar los datos de búsqueda del sitio y aplicar toda clase de filtros para analizarlos de manera más precisa. Por ejemplo, se podría aplicar un filtro para comparar el tráfico de la versión móvil del sitio (¡que me imagino que ya tienen implementada!) antes y después de una actualización que se aplicara el día 21 de abril y ver cómo se vio afectado.

O, por ejemplo, analizar desde qué país llega el mayor porcentaje de visitas para determinado térmico de búsqueda, analizando la fuente de las distintas impresiones. ¡Así quizás descubras un nuevo mercado para explotar!

En síntesis, este reporte permite inspeccionar a fondo los análisis del tráfico y ayuda a tomar las mejores decisiones para aumentar el rendimiento del sitio web.

El informe “Análisis de búsqueda” viene para reemplazar el viejo y querido “Consultas de búsqueda”, pero los que temen al cambio no se angustien: el anterior seguirá disponible durante los próximos 3 meses, tiempo más que suficiente para adaptarse y familiarizarse con el nuevo.

Estar al día con las últimas herramientas para webmasters es imperativo en el mundo de hoy, donde todo cambia tan rápido. Así que les recomiendo mucho que analicen en profundidad estas nuevas opciones y, por supuesto, que no se queden solo con los datos: ¡úsenlos para mejorar sus sitios! Es la mejor inversión de su tiempo que pueden hacer.

About Author

You may also like