+54 (011) 5032-8220 VENTAS
United States
Cómo ser más productivo con Trello

Trello es un programa que viene a darnos una mano cuando necesitamos alcanzar objetivos de alguna tarea determinada. Para esto se utilizan listas y “boards” en los cuales podemos añadir tarjetas con objetivos variados. Lo ideal -si deseamos usarlo para trabajar con metas- es contar con tres de estas: una reservada  a las tareas u objetivos pendientes, otra a las que se están desarrollando y la última para las que se concretaron.

Lo que amo de este servicio es que cada card o tarjeta tiene la posibilidad de que se le añadan enlaces, imágenes, videos e incluso vincularlas con servicios y aplicaciones de terceros. Si tenemos la necesidad de realizar una tarea en un periodo de tiempo determinado podemos establecer una fecha de vencimiento para estas.

Lo primero que debemos hacer es darnos de alta de manera gratuita en la web oficial de Trello. Por lo general con una cuenta gratuita suele ser más que suficiente. No obstante si por algún motivo deseamos conectar Trello con aplicaciones como Slack deberemos pagar un pequeño abono por mes. Particularmente creo que vale la pena el gasto ya que las opciones se amplían bastante en este aspecto. De un modo u otro la alternativa gratuita es más que suficiente para comenzar.

Una vez que nos hayamos dado de alta podremos descargar el software de Trello para nuestra PC . Mi consejo es también realizar la instalación de la versión móvil ya que permite tener sincronizadas todas las tareas que añadimos.

Una vez que estemos dentro de nuestra cuenta deberemos crear un Tablero que puede llevar el nombre “Tareas” u “Objetivos”. Dentro del mismo tendremos la posibilidad de crear las listas que menciono con anterioridad. Para el ejemplo utilice: A Realizar, Realizando y Concretado.

trelloboards

El secreto consiste en atarse a estos tres pilares y cada vez que comenzamos una nueva tarea la arrastremos de columna hasta llegar a la última en la cual ya la tendríamos concretada. Hecho esto podríamos archivar la misma.

A nivel productividad las ventajas son claras. Tenemos un lugar donde anotar tareas pendientes, lo cual evita que las olvidemos y también nos ayuda si lo usamos como se debe a cumplir de a poco determinados objetivos.

No necesariamente hay que aplicar Trello al trabajo. Es posible organizar vacaciones, proyectos familiares, planes de alimentación y muchísimas cosas más. Trello dispone de una Web publica en la cual hay decenas de tableros que nosotros podemos importar a nuestra cuenta para utilizar. Yo particularmente sigo algunos que son más que interesantes en los cuales se agregan recetas de cocina o se plantea la meta de aprender un nuevo lenguaje.

ec57cbf88925ff8798970c001e7287ab

Si deseamos trabajar con vencimientos o plazos en las tarjetas es altamente recomendable utilizar la vista de calendario que trae el servicio. Posteriormente si lo deseamos podemos exportar el mismo a Google Calendar sin ningún problema.

About Author

You may also like