+54 (011) 5032-8220 VENTAS
United States

Optimizar WordPress es algo fundamental para la economía de nuestro sitio web. Lamentablemente, muy pocas personas saben los tips básicos para hacerlo. Y si los saben, no le dan importancia. En este artículo vamos a ver que es mas importante de lo que muchos creen.

¿PORQUE ES IMPORTANTE OPTIMIZARLO? Extender la vida útil del sitio web dentro de un servicio de Web Hosting de plataforma compartida el mayor tiempo posible, es una de las principales razones. De este modo nos saldrá poco dinero mantener nuestro WordPress en línea.

Es importante para que nuestro visitante pueda navegar un sitio mas veloz y amigable. De otro modo, posiblemente el visitante cierre el explorador antes de poder conocer tu web.

Lógicamente que la optimización “no es mágica” y para algunos sitios que alcancen un volúmen muy grande de visitas, la migración de plataforma será necesaria. Pretender poner un sitio como Facebook en un sólo servidor no tendría lógicxa comercial alguna, todo tiene un límite. 🙂

¿CÓMO OPTIMIZAR WORDPRESS PARA UN FUNCIONAMIENTO MAS ECONÓMICO? Existen una serie de “tips” sencillos y útiles a la hora de optimizar nuestro WordPress para bajar la demanda de recursos de un servidor y tener un sitio mas veloz.

SELECCIONAR PLUGINS: Es importante desactivar todo plugin que no estemos utilizando y seleccionar aquellos que realmente aportan cosas al sitio. Poner plugins, simplemente por llenar el sitio de cosas, sólo hara lento nuestro sitio y nos traerá mas de un dolor de cabeza.

Es IMPORTANTISIMO instalar plugins como WP Super Cache y DB Cache. Quizás de todo lo que veamos en este artículo, sea lo mas importante. DB Cache al cierre de este artículo, aún no había actualizado para funcionar bien con WordPress 3.0

CANTIDAD DE ARTÍCULOS: Dejar decenas de artículos visibles en el Home del sitio, no parece ser una buena idea. Esto hará mas lenta la carga del sitio. Lo recomendable en no poner mas de 5 artículos, y preferentemente “trimeados”, es decir cortados de manera tal que si el visitante desea leer el artículo, ingrese al mismo. (de ese modo encontraste este artículo)

TEMPLATES: La mayoría de los templates que podemos cargar en nuestro WordPress, realizan muchas consultas a la Base de Datos que no tienen mucho sentido. Reducir las mismas al mínimo es lo recomendable.

Por ejemplo cada página que carga, busca el nombre del sitio en la base de datos. Podemos pasar esto a texto plano. O las llamadas de CSS.

Reemplazar esto …

<title>< ?php bloginfo('name'); ?> < ?php wp_title(); ?></title>

Por esto …

<title>Mi WordPress < ?php wp_title(); ?></title>

Reemplazar esto …

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="<?php bloginfo('stylesheet_url'); ?>" /></link>

Por esto …

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="https://www.url_de_tu_sitio/wp-content/themes/theme1/style.css" />

Seguir estos consejos, puede ser de mucha utilidad. Son tips básicos que debemos tener en cuenta a la hora de poner en línea un CMS WordPress.

About Author

You may also like