Blog de NUTHOST

Lo que debes saber sobre el Email Marketing

Muchas personas creen que el Email Marketing solo corresponde a quienes tienen grandes cadenas de retail o quieren vender sus productos a toda costa. Pero en realidad, el Email Marketing es una poderosa herramienta para establecer una relación con tu comunidad (sean lectores, visitantes, o potenciales clientes) en un ámbito privado al que las personas le prestan mucha más atención: la bandeja de entrada.

Pero, ¿cómo se empieza?

email-marketing

Lo primero es, por supuesto, construir una base de datos de emails. Y por favor presten atención a la palabra clave aquí: CONSTRUIR una base de datos. No comprar. No robar. No obtener a través de técnicas engañosas. Las leyes en contra del spam son cada vez más fuertes, y muchos de los servicios que se usan para enviar correos a newsletters o de email marketing penalizan fuertemente a los usuarios que no construyen su lista orgánicamente.

Y para construir una lista orgánicamente, lo que necesitas es un buen formulario de suscripción en el que la gente pueda anotarse. Muchos sitios web ofrecen algún incentivo a cambio de esto (por ejemplo, un descuento, o una descarga gratis).

Una regla de oro a seguir en este momento es pedir la menor cantidad de datos posibles. Cada campo que el usuario deba rellenar, disminuye las posibilidades de que lo haga. Nombre y dirección de email es lo básico, por supuesto, pero no tiene sentido que le pidas teléfono, lugar de residencia y estado civil, por ejemplo, si no es estrictamente necesario para tu negocio.

Una vez construida tu lista, hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta al momento de empezar a mandar tus mensajes:

  1. Asegurate que tus emails sean perfectamente visibles desde celulares y tablets. De lo contrario, es un boleto de ida a la ciudad del fracaso.
  2. Hacé pruebas A/B: probá diferentes elementos de diseño o contenidos, mandando dos versiones a dos grupos distintos dentro de tu base de emails. Luego podrás comparar cuál tuvo mejores resultados, y aplicarlos en tu siguiente campaña.
  3. Etiqueta tus enlaces: para poder rastrear cuántos visitantes a tu sitio web llegaron desde tus esfuerzos de Email Marketing, no olvides poner un código de seguimiento especial en los links que incluyas en cada correo.

¿Listo para empezar? ¡Éxitos!

 

Tagged in:
Acerca de