Blog de NUTHOST

Dónde encontrar imágenes para tu sitio web

«Una imagen vale más que mil palabras» dice el viejo dicho, y en la era de Internet, esto es más cierto que nunca.

Mientras contar con el contenido editorial correcto es fundamental para informar a nuestros usuarios –y atraer visitas desde buscadores– lo cierto es que son las imágenes poderosas y llamativas las que pueden hacer la diferencia entre un usuario que entra al sitio web y rebota, o uno que se queda a ver de qué se trata lo que tenemos para ofrecer.

Las imágenes son importantes no solo en nuestro propio sitio web, sino también al momento en el que éste sea compartido en las redes sociales. El formato de enlaces de Facebook nos brinda la posibilidad de mostrar una imagen considerablemente grande que dirija a nuestra página web, y desaprovechar esa oportunidad es un pecado de la era digital.

Unsplash

Ahora bien, encontrar las imágenes correctas es todo un tema aparte. Al menos que cuentes con un fotógrafo dedicado (en cuyo caso, deberías sentirte afortunado), lo más probable es que debas salir a buscar tus imágenes por la vasta web. Pero cuidado: una simple búsqueda en Google Images y poner la primera imagen que te parezca bonita puede causarle grandes dolores de cabeza a tu marca si no tienes en cuenta los derechos de autor.

Es por eso que lo mejor es tener a mano una lista de sitios web con imágenes de calidad, pero de libre utilización. Sí, tales sitios existen, no es un espejismo, pero para usarlos correctamente es importante leer la licencia de uso de cada una de sus imágenes. Por lo general solo piden un simple reconocimiento, algo por demás justo.

Algunos de mis sitios favoritos para encontrar imágenes para mis blogs o sitios web son:

  • Pexels: el más flexible y permisivo de todos, con imágenes de calidad para utilizar y hasta modificar sin necesidad de atribución, gracias a su licencia Creative Commons Zero.
  • Wikimedia Commons: con una monstruosa base de más de 25 millones de fotos, si no está aquí, no está en ninguna parte. Eso sí, sus políticas de uso son más estrictas, así que no olviden revisar antes de reutilizar.
  • «Free images«: antes conocido como stock.xchng, mezcla imágenes de pago con imágenes gratuitas. La mayoría son muy «de catálogo», pero si eso es lo que necesitan, este es el lugar correcto.
  • Picography: imágenes en alta resolución para usaren donde quieras. Al igual que con los anteriores, no olviden revisar los términos.
  • Unsplash: un sitio simple con una premisa simple: 10 nuevas fotos cada 10 días, todas para utilizar en forma gratuita.

¿Conocen más sitios con buenas imágenes? ¡Los leo en los comentarios!

Tagged in:, ,
Acerca de