Blog de NUTHOST

Caso de éxito: Autoblog en el salon del automovil Buenos Aires

Un tweet del editor de Autoblog, Carlos Cristófalo, disparó alegría en nuestro equipo técnico, pues que mejor que un cliente te reconozca y agradezca por el trabajo realizado. Es así que desde el departamento de marketing decidimos ponernos en contacto con él para que nos cuente como había ido todo.

– Carlos, Contanos un sobre poco Autoblog y de lo que significa este evento del Salón de Buenos Aires para ustedes y su audiencia.
Autoblog es un sitio de noticias sobre autos de la Argentina. Y, una vez cada dos años, la industria automotriz celebra su gran fiesta: el Salón de Buenos Aires. Para los medios de comunicación del sector, el día más exigente es la llamada Jornada de Prensa: 17 conferencias de prensa en un mismo día, con un intervalo de 25 minutos entre cada una, donde cada marca presenta todos los autos que lanzará a la venta en los próximos meses. Cubrir ese evento es un gran esfuerzo periodístico, pero sabemos que del otro lado también están los lectores: ansiosos por conocer minuto a minuto cada una de esas novedades.

– ¿Cómo se vivió la previa y cómo le ha ido en los años anteriores?
– Son tantos los visitantes, que para nuestros lectores siempre fue una tradición hacer caer el sitio en esa Jornada de Prensa. En ese día del 2011, con un proveedor de Internet algo precario, Autoblog se cayó cerca del mediodía. Y no se recuperó más hasta el día siguiente. En 2013, con un proveedor que decía ser más profesional, el servidor se cayó a las 17 hs. Estuvo inaccesible toda la noche.

– Y este año… ¿Cómo les ha ido?
– En 2015 fue nuestra primera experiencia con NutHost. Con la gente de Soporte Técnico planificamos de antemano la demanda de recursos que habría en ese día puntual. La Jornada de Prensa fue tan agotadora como siempre. Pero, a medida que pasaban las horas, nos sorprendíamos cada vez más: ¡Autoblog seguía online! ¡El sitio no tuvo ningún inconveniente! Y todo eso a pesar de que duplicamos el tráfico de los días previos, que ya venía siendo récord por la expectativa generada por el Salón. Al día siguiente de la Jornada de Prensa agradecimos por las redes sociales a todos los que nos respaldaron para hacer un gran trabajo el pasado 18 de junio. En primer lugar, estaba NutHost.

Autoblog alcanzó durante la jornada récord histórico de visitas, llegando a un consumo de unos 10mbps. Agradecemos desde NUTHOST el testimonio de Carlos Cristófalo y esperamos seguir en este camino logrando más casos de éxito. Los invitamos a visitar Autoblog en www.autoblog.com.ar y a través de Twitter en @autoblogcomar

Acerca de 
Web