+54 (011) 5032-8220 VENTAS
United States

Google Inc. se ha asociado con MasterCard y CitiGroup, para integrar la teconología de los dispositivos moviles con sistema operativo Android para que permita próximamente realizar pagos directamente mediante el teléfono, pasandolo por un lector que se encontraría en la caja o moestrador de supermercados o de cualquier tipo de local. La idea es convertir al dispositivo móvil en una especie de billetera electrónica.

Directamente se debitará el saldo a abonar de la cuenta bancaria asociada a través del débito bancario, o bien se cargará el saldo a el resumen de cuenta de la tarjeta de crédito.

Google no espera obtener comisiones o porcentaje de ganancias por las transacciones generadas, sino que busca impulsar su sistema de publicidad móvil para comercios minoristas.

El mercado de los anuncios de empresas locales es una gran oportunidad que ha comenzado a ser explotadas por las compañías de Internet como Groupon Inc y la red social Facebook.

Si el programa de Google con MasterCard y Citigroup tiene éxito, seguramente podría ampliarse a otros emisores de tarjetas y las redes. Además de atraer a nuevos consumidores a través de anuncios u ofertas y ver resultados inmediatos, el programa ofrece el acceso a los minoristas a los datos sobre los clientes para que ellos sean capaces de hacerles nuevas ofertas en el futuro.

A diferencia de algunas otras formas de publicidad local, el sistema permitiría mediante Google comprobar si los anuncios orientados a determinados grupos de personas llevó directamente a las ventas en las tiendas.

Funete: The Wall Street Journal

About Author

You may also like