+54 (011) 4783-6230 VENTAS
United States

Sucede que quienes tienen servidores dedicados o soluciones avanzadas como cloud servers, si bien se les factura un determinado ancho de banda fijo, no están limitados en el uso de este para poder soportar cualquier pico de tráfico sin problemas. Entendemos que en el momento que tu web es más demandada es cuando mejor tiene que funcionar.

Más allá de esto, entregamos con cada alta acceso a los gráficos para que cada cliente pueda ir viendo en vivo el consumo de red que genera su web, así como el acumulado por día, semana, mes o directamente un período más completo.

Para determinar si existen excedentes en el consumo, no cobramos cada pico de tráfico ya que entendemos que tu sitio puede tenerlos, pero si esto se transforma en una constante o es muy habitual si tendremos que facturarlo y para ello utilizamos el calculo matemático del 95th percentile, usado a nivel mundial por todas las empresas de telecomunicaciones.

¿Qué es el percentil 95?

El percentil 95 es un cálculo matemático utilizado para evaluar el porcentaje de utilización sostenido del ancho de banda de un enlace. Actualmente es el método utilizado en la industria de las telecomunicaciones para medir los porcentajes de utilización del ancho de banda en los términos de uso de un servicio.

Específicamente, el 95 percentil significa que el 95% del tiempo la utilización  se encuentra por debajo del valor, mientras que el 5% del tiempo sobrepasa este valor. Esto significa que los picos de trafico de corta duración (ráfagas) durante el 5% del tiempo son eliminados. El 95 percentil es un valor apropiado para planificación y gestión de redes ya que asegura la disponibilidad del ancho de banda real requerido al menos el 95% del tiempo.

About Author

You may also like