+54 (011) 5032-8220 VENTAS
United States

Acerca de NUTHOST, nuestra historia

Actualmente NUTHOST es una de las principales empresas proveedores de Servicios de Web Hosting de Argentina, pero nuestra historia nace hace más de una década atrás.

Todo comienza en un dominio. El 24 de Febrero de 2003, registramos nuthost.com, y siempre hemos tomado esa fecha como nuestro nacimiento. La realidad es que terminó siendo el fruto de algo que se venía gestando al menos un año antes.

Contratamos nuestro primer servidor en Estados Unidos. En una empresa llamada EV1 Servers, empresa que cambiaría dos o tres veces de nombre y sería finalmente comprada por IBM. Aquél servidor lo llamamos “Fangio”, en homenaje al recordado Juan Manuel. Con el tiempo, todos nuestros servidores llevarían los nombres de dioses de la mitología Egipcia.

El primer cliente de la empresa alojó con nosotros el sitio web pleasantenglish.com y su nombre era Geoffrey Francis Astbury, oriundo de Inglaterra, pero residente de Argentina. Jamás se enteró de lo importante que fue para nosotros. Solo alojó su sitio un mes.

De la mano del avance tecnológico, hemos evolucionado en la prestación de servicios, incorporando finalmente la tecnología de Cloud Coumputing, conectando de este modo a nuestra cartera de clientes corporativos y desarrolladores, a tecnología de última generación.

En Diciembre de 2015, finalmente nos asociamos a Lacnic y obtenemos nuestros propios rangos de IP. Esta gestión le da a NUTHOST la portabilidad de las IP y la posibilidad de trabajar con nuestro propio sistema autónomo.

Actualmente, nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales certificados en diferentes áreas, con la experiencia necesaria para administrar y gestionar entornos productivos de alta criticidad y disponibilidad, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes continuidad y seguridad para el crecimiento de sus negocios.