+54 (011) 5032-8220 VENTAS
United States
6 herramientas para seguir desarrollando desde tu movil o tablet

La tecnología móvil trajo acarreada consigo un sin número de ventajas. Contamos con programas para ser más productivos y también para divertirnos y pasar el rato. Sin embargo hay también aplicaciones muy interesantes que hacen la vida del Webmaster o desarrollador mucho más simple. A continuación haremos mención de algunas de ellas.

1 – ES File Explorer File Manager

Esta aplicación es esencia un administrador de archivos, sin embargo esto no debe hacernos pensar que se trata solamente de esto. A través de esta App es posible compartir archivos con nuestras PC de escritorio accediendo a estas vía red. Solo debemos contar con un router y compartir cualquier elemento de nuestro disco duro. Podremos intercambiar ficheros y también visualizar cualquier tipo de documento. Si deseamos ingresar por FTP a nuestro Hosting este programa permite hacerlo de un modo simple como si de cualquier cliente FTP se tratase. Permite conectarse con los principales servicios de Cloud como por ejemplo DropBox, Google Drive, SkyDrive y varios mas. Viene también dotado de un pequeño gestor de descargas.

ES File Explorer

2- SGit

Si trabajamos con control de versiones no esta demás contar con una copia de nuestros proyectos en nuestro teléfono. Podemos crear, e iniciar repositorios con relativa facilidad y trabajar con Bitbucket, Git Hub o un servidor Git privado. Todos los repositorios son almacenados en la tarjeta SD del dispositivo en un directorio que se crea de forma automática para esto. ¿No dispone de un intérprete para leer sus archivos?

SGit

No se preocupe, SGit viene dotado de un poderoso IDE que nos permite elegir con que lenguaje de programación estamos trabajando. Podemos hacer las modificaciones que consideremos pertinentes y luego actualizar nuestros repositorios sin ningún inconveniente.

3- PHP

Puede pasarle a cualquiera que le venga a la cabeza ese algoritmo que tanto tiempo lleva buscando para llevar adelante su proyecto. Sería fabuloso poder probarlo en ese mismo instante sin tener que esperar a llegar a casa. Para eso existe PHP Editor que es un muy liviano interprete de dicho lenguaje. Soporta autocompletado y podemos realizar búsquedas en el código de manera intuitiva. Como bien mencione antes ideal para probar algoritmos y cosas relativamente simples.

PHPEditor

 

4- LAMPP

Lo anterior es ideal como dije para cosas simples. Ahora bien, si nosotros deseamos contar con un entorno de desarrollo un poco mas potente en nuestro dispositivo es mejor contar con Palapa Web Server. Cuenta con Lighthttpd como servidor web, un intérprete de PHP, MySQL y MSMTP para envío de correos. Posee un consumo de memoria y CPU bastante bajo y su versión de PHP es la 5.5.15.

Palapa Web Server

 

5- Librerías

Cualquiera que se precie de ser developer sabe que las librerías son de uso indispensable. Hoy en día la web esta plagada de ellas, muchas de las cuales claro, son gratuitas. Nada mejor en este sentido que contar con un pequeño “machete” en nuestro dispositivo para poder dar con esa librería que tanto estamos necesitando. Esta aplicación lo que hace es recopilar una cantidad muy grande de estas. Podremos obtener información del autor, capturas, dirección del repositorio donde se encuentran y snipets, que son fragmentos de código que podemos reutilizar.

librerias

Lo que mas me gusta de esta App es la posibilidad de ver un ejemplo en mi movil de la librería que deseo probar, lo cual es muy útil.

6- Terminal estilo Linux

¿Quien no tuvo la necesidad de utilizar un terminal desde su teléfono alguna vez? Afortunadamente Android al ser basado en Linux nos da la posibilidad de contar con uno rápidamente. Termux se encarga de emular un terminal bash y zsh. Esto nos permite usar los editores de texto nano y vim. En lo que a desarrollo respecta podemos utilizar Python y SqLite sin ningún problema. Podemos acceder al servidor de nuestro Hosting favorito utilizando SSH y también compilar programas con gcc. También es posible trabajar con repositorios y correr juegos en consola. Sin lugar a dudas una autentica navaja suiza.

Terminal Linux

Terminal Linux

 

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.