+54 (011) 5032-8220 VENTAS
United States

Después de semanas, o quizás meses de preparación, estás listo para lanzar tu sitio web. ¡Felicidades!

Pero ahora, antes de presionar el último botón que ponga a tu página a la vista del mundo entero, hay ciertos puntos a revisar que conviene tenerlos listos desde antes de salir al público. Cosas que es fácil pasar por alto en el proceso de preparación, pero que corregir más adelante puede ser un dolor de cabeza.

Sitio web

Estos son, entonces, 12 puntos para que revises antes de lanzar tu sitio web, y que a mí me hubiese venido muy bien saber antes de lanzar el mío:

  1. Tu contenido: lo más importante de todo, por supuesto. Revisa una vez más, antes de “salir al aire”, que no haya errores de escritura ni de contenido. Un número de más o una coma de menos pueden causar un desastre, pero no si se las agarra a tiempo.
  2. Sitemap: crea y publica tu sitemap para facilitar la indexación de tus páginas en motores de búsqueda.
  3. Menús de Navegación: menús claros y que no den a páginas rotas o redundantes son uno de los factores que hacen que los usuarios no abandonen tu web.
  4. Google Webmaster Tools: esta importantísima herramienta es fundamental para que puedas controlar la salud de tu sitio web, y su indexación en Google.
  5. SEO: Search Enginge Optimization, o, en español, Optimización para Buscadores. Asegurate que todos los meta-datos de tu marca aparezcan en cada página o post. Así los buscadores te encontrarán más fácil.
  6. Redes Sociales: si tenés perfiles en redes sociales, no olvides incluirlos en tu sitio web.
  7. Páginas 404: tener una buena plantilla de tus páginas 404 (las no encontradas) le da coherencia a tu sitio, y previene que los usuarios lo abandonen en caso de toparse con un enlace roto.
  8. Enlaces: y hablando de enlaces, es mejor revisar que ninguno esté roto antes de publicar el sitio web. Chequea tanto los internos como los externos.
  9. Chequeo W3C: es una serie de estándares para sitios web que garantiza que se verá de forma óptima a través de distintos navegadores o tecnologías. Se puede comprobar en este sitio web.
  10. Página de Legales: aunque no proveas productos ni servicios, asegurate legalemente de qué términos deberías incluir de acuerdo a tu país.
  11. Formulario de contacto: indispensable para que puedan ponerse en contacto contigo.
  12. Velocidad de carga: uno de los factores (si no “el” factor) más importantes que determinan indexación en buscadores y permanencia de los usuarios. ¡Hay que reducir el tiempo de carga al mínimo!

¿Lista comprobada? ¡Felicitaciones! Y mucho éxito con tu nuevo sitio web.

About Author

You may also like